Historia

La historia de Yusty, se remonta a 1914 cuando José Yusty Morales, fundador de la firma, inicia su actividad como sastre instalándose en un piso de la madrileña calle Campoamor. Allí establece su taller para poder atender a sus clientes. De esta manera, poco a poco, su nombre comienza a sonar en la capital.

Sus dos hijos, Germán y José crecen entre telas, empapándose del oficio desde pequeños. Con los años pasarán a formar parte del negocio. Años después, Yusty destaca con su participación en la primera edición de la Feria Pitti Uomo del año 1972, todo un acontecimiento para la época.

A principios de los 80, coincidiendo con un momento de expansión económica en la España del momento, Yusty cuenta con 5 tiendas, todas ellas ubicadas en lugares estratégicos.

Su momento de oro llega en los años 90, cuando Yusty se posiciona como una firma elitista adquiriendo entonces todo el protagonismo sus tiendas de Serrano y Ayala, que pasaron a ser lugar de encuentro de la alta sociedad. Con las marcas más importantes del momento en sus escaparates, Yusty se convierte en la referencia de moda masculina en Madrid.

A comienzos del siglo XXI, una tercera generación de la saga familiar, se incorpora al negocio, de la mano de Daniel y Jose Yusty, hijos respectivos de Germán y José. Se realizan cierres estratégicos y aperturas de nuevas tiendas, esta vez en dos prestigiosos centros comerciales: La Moraleja Green y el Zielo de Pozuelo.

Actualmente, compagina sus ventas en tienda con las realizadas a través de la plataforma online Farfetch, empresa británica de moda internacional cuyos productos de lujo son almacenados en todo el mundo, suponiendo un 30% de las ventas de la marca.

Por sus tiendas han pasado famosos empresarios con grandes fortunas, aristócratas, la Casa Real, la mayoría de los Jefes de Estado, cantantes internacionales, deportistas de élite, etc.

A lo largo de su historia, Yusty ha sabido compaginar su ‘savoir faire’ con los tiempos, adecuándose en todo momento a las necesidades de los clientes sin perder su ADN.

Los tejidos han sido quizás los que más han evolucionado, primando hoy en día los más cómodos y a la vez de altísima calidad: lanas y cashmeres.

En cuanto a los cortes, también han sufrido una clara evolución. Hoy en día, los clientes saben perfectamente lo que quieren y en muchas ocasiones, son ellos los que marcan la tendencia, siempre bajo la experta mano de nuestro maestro sastre Mario Zafra.